viernes, 27 de abril de 2007

SERIES Nº 3 -------- EXPEDIENTE X

Expediente X fue una serie estadounidense de ciencia ficción y misterio, emitida por la Cadena FOX, y creada por Chris Carter. Se convirtió en un fenómeno mediático durante los Años 90. Trata sobre los extraños casos que investigan dos agentes del FBI, casos clasificados como "Archivos X" (X-files): fenomenos paranormales, ovnis, seres extraños, etc.

Una reproducción del despacho del agente Fox Mulder
Fue estrenada en el canal Fox el 10 de septiembre en 1993 y terminó después de nueve años en el aire, el 19 de mayo de 2002. Los Expedientes Secretos X fue uno de los mayores éxitos de la cadena y sus personajes y frases (""The Truth Is Out There," "Trust No One," "Deny Everything," "I Want to Believe") se convirtieron en íconos de la cultura pop, mientras que simultáneamente explotaba e inspiraba una gran cantidad de teorías de conspiraciones, paranoia sobre el gobierno de Estados Unidos y la creencia en la vida extraterrestre.
En la serie, David Duchovny y Gillian Anderson interpretan a dos agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, quienes tienen la tarea de investigar "Los Expedientes X". Fox Mulder es psicólogo recibido en Oxford y cree que su hermana Samantha fue abducida por extraterrestres; su obsesión por estos casos le ha merecido el apodo de Spooky (tenebroso) en el FBI; interpreta el rol del "creyente" en la serie. Su colega, Dana Scully es la "escéptica", doctora en medicina forense; inicialmente fue asignada por sus superiores para desprestigiar el trabajo poco convencional de Mulder y encontrar una explicación científica a sus enigmas.
Mientras la serie avanza, tanto Mulder como Scully se ven rodeados por una descomunal conspiración a todo nivel. A pesar de sus diferencias, los dos agentes forman un equipo temible que pone en problemas a un grupo oculto dentro del Gobierno USA, el Sindicato, que oculta una terrible verdad: extraterrestres ya han hecho contacto y se preparan a colonizar la Tierra. El principal antagonista de nuestros personajes es el Fumador (Cigarette Smoking-Man), quien consigue en más de una ocasión cerrar los Archivos X... reabiertos siempre por la tenacidad de Mulder.

La popularidad de la serie se elevó a mediados de los años '90, tanto que... [... MULDER salieron en los SIMPSONS y la SCULLY pues se desmelenó debido a que Mulder no le daba caña ( fue todo por celos y venganza seguro, por no recibir mondongo... jejeje ) ] inspiró una película en 1998, dirigida por Ron Bowman. En las últimas dos temporadas (2000-2002), Anderson se convirtió en la principal protagonista mientras Duchovny aparecía raramente y nuevos personajes fueron presentados: los agentes John Doggett (Robert Patrick) y Monica Reyes (Annabeth Gish). Para cuando se emitió su episodio final, "La Verdad", Expedientes X era la serie de sci-fi con más tiempo en la televisión de Estados Unidos, condición que luego perdió ante Stargate SG-1. ( serie que echan en La Sexta y sale McGyver !!!! Sí sí McGyver !!! )

--- La verdad esta ahi , FUERA !!! ---

No hay comentarios: