martes, 10 de abril de 2007

CULTURAL PSICOTROPICAL




Como acabo de ver House y me voy a ir a dormir sólo os voy a poner un pequeño aporte fílmico-literario a la vez.


El Domingo estuve viendo una peli que gente de provincias como nosotros jamás habríamos visto gracias a la oferta cultural "curuñesa" si no llega a ser por esto del Interné.


La película en cuestión noméase " A scanner darkly " (Una mirada en la oscuridad, Richard Linklater, 2006) y no la pongo aquí porque sea una maravilla de peli, de hecho no lo es, pero me llamó la atención por usar la técnica del rotoscoping o algo así, que viene a ser como el uso de mezclar animación e imágenes reales en una peli, que hace un efecto muy positivo en una peli de yoncos, aunque quizás no esté muy bien aprovechada.




El libro es de Philip K. Dick, escritor de culto de ciencia-ficción, que tiene alguna que otra novela mitiquísima, como por ejemplo Blade Runner, que el amigo Berto me cedió gentilmente ya que le ocupaba sitio en su casa, y que realmente tiene poco que ver con la película, ya que el argumento es muy distinto y bastante más complejo, si bien la peli es espectacular.
El problema del amigo Philip es que a la vez que le daba a las neuronas para escribir también le daba a la psicoactividad propia de la época, el rollo hippie, el LSD, etc. Ya nos entendemos. Y se pilló, pero de tal manera que si sus novelas ya eran de flipar aún se le fue más la olla.




A continuación os pongo un listado de las pelis psicotrópicas que más me gustaron, así que si no habéis visto alguna, que sepáis que valen la pena:
-Réquiem por un sueño
-Drugstore Cowboy
-Spun
-Yo, Cristina F.
-The Trip (El viaje)




1 comentario:

Igonzalez dijo...

aclaracion para entendidos:
no es su primera peli de este estilo, el mismp director tiene otra peli de la misma calaña: Renaissance (tambien del videoclub "emule".

Solo lo digo por si kereis seguir en el tema......

Ahh iba de psicotropicas!!.. habeis visto "Pi, Fe en el caos", "primer"(esta no es psicotropica pero es in-com-pren-si-ble... y la mejor de todas.. donde las drogas fluyen a traves de la pantalla... "miedo y asco en las vegas"

P.D. viva Terry Guilliam!!!