sábado, 14 de abril de 2007

PELÍCULA Nº 7 ---------------------------VACAS


Queno, que no, que no es fijación, es coincidencia. Volvemos al tema. Ahora es para dejaros otra frikada fílmica de los 90 para un servidor.


Hablamos, pequeños Truebitas en potencia, de Vacas ( Julio Medem, 1992 ). Con esta película fue cuando conocí la existencia de Medem allá por los tiempos en que éramos jóvenes y teníamos el suficiente aguante para salir 6 días de 7 en vacaciones y teníamos suficiente tiempo libre para quedarnos tocándonos los cojones hasta las 03.00 de la madrugada delante de la tele entre semana.


Me quedó muy grabada primero porque Medem aún era muy desconocido, no como ahora, y cuando empecé a ver la peli por ver, porque era como por resistirme a irme al sobre, pues me quedé tan flasheado por lo que estaba viendo que me dije: "¿Pero esto de dónde coño ha salido?"


La película es un recorrido cronológico de dos familias vascas enfrentadas desde que los dos abuelos combaten juntos en el frente carlista a finales del S. XIX hasta el comienzo de la Guerra Civil. Si ya habéis visto alguna de Medem, que seguro que sí, porque sois tod@s muy guarrill@s y seguro que Lucía y el Peich tiene lugar de honor en vuestra filmoteca, pues tiene ese estilo surrealista pero aquí multiplicado y visualmente muy atractivo.


No sabría decir qué me gustó más concretamente de la película, era más bien todo el conjunto. Es una peli, por decirlo así, auténtica, carnal incluso, y muy filosófica. La historia en su conjunto relativiza la vida, las relaciones personales, el amor, el miedo, etc.


Por meter algo de polémica, por si alguien quiere entrar al trapo, sólo decir que fue una gran satisfacción ver que se hacían en aquella época películas de calidad, y que no todo era Almodóvar que, y para que quede ya constancia de mi opinión para evitar malentendidos, me parece UNA PUTA MIERDA, he dicho, y ya le pueden dar tíos calvos desnudos con espada y con una lluvia dorada por encima que ME DA IGUAL...


Lo dicho, no dejéis de ver la peli que mola mucho, pero ojo, siempre os digo lo mismo, hay muchas obras maestras QUE NO SE PUEDEN VER CON RESACA ( Hola Carlos, qué tal? )


1 comentario:

DEIVY dijo...

MEDEM es Medem, sea etarra o lo que sea, es un surrealista de los nuestros... La ARDILLA ROJA, TIERRA o LUCIA Y EL SEXO, deberian verse en el Colegio desde EGB hasta INSTITUTO o adonde se vaya ahora a clase. UN puto CRACK. Por aquellos tiempos, Paz Vega aun tenia tetas bonitas y naturales, y la cabrona tenia mucho morbo... ahora es una mala imitacion de actriz porno americana operadisima.Pues que viva Salma Hayek pequeña y superfollable y Elsa Pataky que es SUperfollable y punto.JEJEJEJEEEE