sábado, 14 de abril de 2007

MUSICA Nº 2 -------------------- LOU REED


"Vos vuelvo a ripitir": Pachón es un templo de "sabidurida"... podríamos decir incluso que se trata de una "sabidurida-freidurida" ( Dios, qué resaca! )


Ayer podía optar por ver comer a Lucas en plan gorrinillo lechoncillo o mirar pa la tele. Tenían puesto el canal éste, el VHR, que es de música, y tanto te pueden poner mierda como te ponen videoclips sacados de no sé dónde y que no habías visto nunca.


Pues ayer justo pusieron una de mis canciones favoritas de uno de mis músicos favoritos pero versionada por varios artistas una estrofa cada uno en plan Todos Contra El Fuego, desde Bowie hasta Bono pasando por Cañita Brava ( que no, cachondosss!!!); ya conocía la existencia del videoclip, pero no lo había visto todavía.



El tema en cuestión es " Perfect Day " del único e incomparable Lou Reed, que quizás sea también uno de los tipos más extraños a este lado de la galaxia. Los que no la conozcáis, os recomiendo que la "obtengáis" y la escuchéis lo antes posible porque es realmente buena. Aparte de la melodía la letra en cuestión es de libre interpretación, habla sobre estar con alguien que te hace feliz, pasear por el parque y por el zoo, de ver una película,y de como ese alguien te mantiene aguantando día a día en esta vida difícil. Lo que parece un canto al amor por la pareja resulta tener un doble sentido ya que también siempre ha sido considerada como un canto a la droga, la propia música es muy calmante pero también muy desasosegante ya que es triste, muy, muy triste...




Aquí el tocayo Lou cuenta en la actualidad con la friolera de 65 tacos, aunque aquí os pongo una fotito de la época sesentera-setentera cuando aún existía The Velvet Underground, irrepetible banda de vampiros neoyorkinos formada por el amigo Lou, el gran John Cale ( A John Cale lo podéis ver en una película que recordaréis, española, de los 90 que para mi estaba muy currada que se llamaba Antártida; sale tocando el piano en un concierto donde iban los protas ), Sterling Morrison y Moe Tucker.

La vida del tipo es de juzgado de guardia. Si dejamos de lado que ha compuesto algunas ( para mi) de las mejores canciones de la historia, como Stephanie says, Sunday morning o Femme Fatale, el sujeto es para darle de comer aparte. Tratado con electroshocks por sus padres para encauzarlo, estuvo casado con un travelo que se llamaba Rachel durante algún tiempo, y era uno de los "fijos" en el rollo glam junto a Bowie, tuvo su época de estética sado-cuero-negro-botas-metálicas, era el ojito derecho de Warhol y su adicción a la heroína siempre fue de largo recorrido, llegando a realizar algunas performances en directo chutándose sin ningún pudor.Tiene una increíble canción que es "Heroin" que es sin ningún tipo de reparo un canto abierto al jaco, y a su vez una crítica a su entorno y al modo de vida americano de la época.

Aquí tenemos, pues, a todo un superviviente del rock, os dejo el link de una que seguro conocéis todos, la alegoría del Nueva York-putiferio de los 70 ( que tan bien retrata Taxi Driver, Deivy) "donde las chicas de color hacen du-duru-durú..."

http://www.youtube.com/watch?v=WZ88oTITMoM&mode=related&search=

No hay comentarios: