lunes, 7 de mayo de 2007

Sabado 5mayo2007 ... no ... si ... bajar a tomar algo ...y pronto pa`casa...


Empieza a ser,no sólo habitual, sino esperpénticamente "agradable" los días que no pretendes salir y acabas "cómo y dónde" acabas ...

--- the begining:

-Todo empezó hace millones de años cuando una una roca incandescente creó un caldo de cultivo lleno de bacterias y organismos unicelulares, una vez crecieron vinieron los dinosaurios y luego un meteorito impactó contra la tierra ( por aquel entonces PANGEA )y los destruyo a todos menos a Carmen de Mairena; luego de miles de años llegamos nosotros (unos gañanes de boina que controlan los elementos básicos: fuego, garrote y palillo en la boca; y domesticaron fieras: perros, caballos, mujeres, y otros).Después llegamos al dia 5 mayo del 2007 . Bien los precedentes ya están.

--- El día D : Yo fui a comer a Ares, ese bonito pueblo del norte de galicia, con nombre de Dios griego de la guerra, a casa de mi tia Loliña (ala bin ala ban alabinbon ban , Luliña luliña y nadieee mÁs), porque celebramos el dia de la madre anticipadamente ( cosas mias ), tambien por temas familiares no pude irme pa la Coru antes de bien entrada la noche, asinque al hablar con el Puentedeumés (usease el que vive en la calle Puentedeume) pues me decía:

-si aún estais ahí ya no bajais, no??

- Y yo li dije a Amilito: Frincisco, si que bajamos en el turno di día . BIEN luejo hasta aquí.

Asinque sin mas dilatación coji a mi mujer y mi automobel y me fui pala Ciudad Hercolina.

Bajamos para "BRINDIS en injles" y efictivamente allí estaban: Alberto el Ruibal , Carlos V de Pontedeume y Lucas "Gonzalez" Rocha (éste último había ido al circo que está cerca de la playa y acababa de llejar,caralloo).

--- CALLÓ o CAYÓ la Noche: Entonces la mesonera Nati(ahora casi prometida), nos puso "unosssss" brebajes, creo que unos hechos con caña de azucar y otros con malta y no se que mas. El tema es que los susodichos bebedizos hicieron que los avatares contaran el Mío Cid de carretilla :

1- empezamos con el tema de siempre... CASARSE : que si el anillo me da grima sacarlo, se me hinchan los dedos, pues yo quiero una alianza de oro blanco...

2-LUEGO sabe Dios y no se sabe por culpa de que Dios, hablamos de que "2 líneas paralelas se juntan en el Infinito" y hàla a discutir el tema filosófico... (nota no seria pero parecido... podeis meter vuestros comentarios... ¿no recordais de Optica y/o de Fisica que algun profesor haya dicho que 2 rectas paralelas se unen en el infinito? Lo que dice alberto es cierto, parece que se cruzan por la linea del horizonte ( perspectiva ) pero matematicamente no se cortan... PERO alguién nos lo dijo desde pequeños, al igual que una RECTA es una circunferencia de radio infinito... EL DEBATE otro día seguimos con varios FOUR ROUSES ; y aunque parezca metira, gente no ebria tambien debate esto en la Red, ejemplos:en la primera se habla de Euclídes (geometria euclidea, la de toa la vida) y lo dejan bien claro


DEBATE abierto:

3- Luego mas "midicina" claro ...

4- A continuacion la plebeya que Lucas suele ver a diario y se tomó su Liqueur de Frambuesa y unas Coupes de Rouge que le sirvio amablemente la "posadera" Bea. Nosotros tripitimos brebajes,claro.

5-Cuando la cosa fue avanzando, dieron las 2 de la madrugada y las "rondas relampago" y pedimos la ultima... , -NO mejor acabamos rapido y nos vamos... ( gran idea, nunca antes vista ni usada ... ) asique llegamos al punto numero 6

6-Coger unos carruajes para ir al "burgo o ciudad vieja" (bueno la verdad es que nos quedamos en la zona de arrabales, donde se afincaban los gremios... ) le llaman el PEOPLE 73 a donde fuimos a conocer otros Mesoneros. Allí no dieron unos extraños artilujios u artefactos para remover el bebistrajo con el nombre del Meson (gente rara los crunianos*). Allí se empezo a fraguar la batalla final... (* CRUNIA pueblo hoy conocido como la CORU,ya publicare algo)

7-No se a que hora, pero hubo que tocar en retirada y nos fuimos a RETRO, fuero donde ademas de cobijo y llenar el gaznate , te llenas los OjOs de alegría.

Los contendientes estaban YA preparados, asi que empezamos la embestida FINAL (se dio respuesta a la pregunta de MERY... y que opina Vane del TRIO?) - Pues si queridos convecinos, alli saque a mi mejor general para ganar la guerra: Carlos V el grande, tiro de recursos, luchó contra-corriente, saco lanzas, dagas, escudo y espada ..., tenia grandes capitanes a mi frente (Alberto el GIGI Ruibal I) pero aunque la batalla no se ganó , la Guerra quedo abierta. Esperemos que al tener tantos frentes ( Mery,Mary, Vane..., la siguiente Miri ... ) podamos llegar a la VICTORIA!!!

Aún asi, Retro fue una gran batalla, digna de mención, por lo que para que los Juglares hablasen de ella, aun tenniendo la baja de Lucas y Miriam , decidimos rematar "la rebelion del PLAYA" solo si atacabamos por sorpresa y asi fue...

8- Dejamos hacer al Capitan, mientras el General preparaba la estrategia de ataque.
Todo salio segun lo planeado... Cogimos piel de corderos, nos metimos en la cola y pasamos desapercibidos. Acto seguido de haber roto las lineas de defensa enemigas, el general esbozo una sonrisa... la barra era su objetivo: no hubo piedad, no hubo clemencia para los infieles.
Una vez que cayo la primera barra solo fue cuestion de tiempo que cayesen el resto. Con ayuda del Alex el GIGI Ruibal II, atacando por el flanco de la playa nos hicimos con el control del paso elevado, que ellos llaman "Tarima" .

9-Solo despues de haber bebido y bailado en el festejo de la gratificante Victoria, los grandes nobles se retiraron a comer en la Posada de San Brandan (la mejor empanadilla de jamon y queso que probe en mi vida), para posteriormente coger un carruaje e ir a gozar de un merecido descanso.
--- OTRO dia que salimos vivos y victoriosos ---

1 comentario:

Luis dijo...

Hijorrrdeputa sois!!