domingo, 6 de mayo de 2007

ESTRENOS : SPIDERMAN 3




Llevo toda la semana escuchando todo tipo de pestes sobre el estreno de Spiderman 3. Que si es todo merchandising, que si es previsible, que si es de guión plano, que si las palomitas estaban rancias...

Fuera prejuicios, amiguitos. En mi opinión es una película cojonuda. De hecho me parece la mejor de las tres con diferencia. Yo iba al cine esperando entretenimiento . Pues bien, es lo que encontré, pero lo cierto es que para durar tanto ( sobre 2 horas y media ) me pareció una muy buena película.

Es un contrapunto entre los efectos especiales, que, sinceramente, me parecen de flipar, infinitamente mejores que los anteriores, y la historia, que si bien parece un melting-pot de diferentes historias del cómic, sorprendentemente les ha quedado redonda, para mí. Tres archienemigos del trepamuros en la misma peli y como si nada.





Se fuman varias de las historias originales del Spiderman en papel, tanto el origen del bicho Venom como del traje negro ( la serie Secret Wars tuvo mucho éxito cuando éramos enanos y toda la leria del Todopoderoso ) y muchas situaciones parecen ñoñas en exceso, pero increíblemente te engancha. La estás viendo y eres consciente de que estás disfrutando. Además, tiene unos toques de humor en su justa medida, que no chirrían con la historia. También recuerdo muchas escenas en plan americanadas de New York pero es que ni así me la estropearon.




El personaje de M J Watson tiene mucha más importancia en la trama ( esa Kirsten Dunst que es la tía más impresionante del mundo mundial, qué sonrisa, por Dios ) y hasta Tobey Maguire, que siempre me pareció una malísima elección para encarnar al Peter Parker de los tebeos, resulta de lo más creíble y no mantiene la cara de atontao permanente de anteriores entregas.

Stan Lee ( creador de Spiderman ) vuelve a tener un cameo ( ya aparecía fugazmente en la primera entrega en un fotograma ) esta vez con frase en plan oráculo a la cara de Parker.

Pues lo dicho, niños de gafas con esparadrapo: que vayáis a verla que no os defraudará ni a unos ni a otros, busquéis lo que busquéis en ella. Y estoy seguro de que gana mucho por la pantalla grande, así que allá vosotros y vuestras descargas.
Un bico jrande.






No hay comentarios: