martes, 8 de mayo de 2007

BLONDIE


El otro día posteando sobre Spiderman me dije a mi mismo que tenía que ponerle una entrada a Kirsten Dunst, sublimación para un servidor de toda la sexualidad de una generación perdida ( nunca mejor dicho ).

Creo haber comentado en alguna ocasión, entre rosa y rosa hasta cuatro de ellas, que la Dunst me parece la tía más impresionante que puebla el firmamento hollywoodiense. Por todo: belleza natural, sonríe con todo el cuerpo, y cualquier mueca que ponga me parece creíble, porque es que me quedo embobado.

Sofia Coppola dijo de ella que está llena de luz, no quieres dejar de mirarla constantemente. Por eso le dio papel protagonista en "Las Vírgenes Suicidas" ( aunque realmente el título en inglés sería " Las suicidas vírgenes ", con menos tirón ) donde derrite a los adolescentes del Medio Oeste con la mirada y la sugestión en el papel de Lux Lisbon. Desde su papel en "Entrevista con el vampiro" cuando era una niña, y donde ya destacaba como papel protagonista hasta Marí Antuanet, pasando por una muy interesante " Elizabethtown " tiene títulos muy destacados y otros no tantos, pero siempre destaca increíblemente en pantalla.


El otro día en Vigo con la mirada perdida en la tele tomando una copa en El Gato Negro estaba viendo un videoclip de Blondie, una de las bandas más representativas de la new wave neoyorquina de finales de los setenta, siendo su vocalista Debbie Harry uno de los iconos musicales de fin de siglo.


Voz, cadencia pop, melodías pegadizas y potentes a la vez hicieron de Blondie un grupo que no muchos conocen aunque todos han oído varias de sus canciones, seguro. Un regalo para los oídos y para el recuerdo. Agradable y nostálgico se me vienen a la mente cuando repaso melodías del grupo.



Pues bien, uno de los próximos proyectos del mundo del cine es un biopic sobre la Harry interpretado por la Dunst; ciertamente el parecido físico es grande si bien el destino ya le deparaba algo así a la rubita. Si no se lo creen, pasen y vean este fotograma del año 2001, de la película " Amor Loco, Amor Prohibido " ( quizá la mejor peli de adolescentes que yo haya visto ) donde Kirsten empieza a hacer oposición al papel de la susodicha.


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Por cierto, esto no va en el blog de Deivy porque no es guarrerismo, es fascinación. Amor "tienno" de falda de colegiala y hombreras...no,no, repito que no es guarrerismo.

Enlace para el musiqueo de muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=SpIy6-y_wHE



Un abrazo Chimoooo...

2 comentarios:

DEIVY dijo...

YA LA PONDRE DESNUDA... YAAAA... TU esperaaaaa...

Luis dijo...

Imposible!!La Kirsten no tiene desnudos en los que se vea teta o crica o ambas!! Puedes buscar todo lo que quieras , Amilito. Si lo encuentras es un montaje fotográfico o es una pava que se parece...