miércoles, 9 de mayo de 2007

BACKYARD STREET

Santo Dios! Tanta Cidade da Cultura va a quedar vacía si no preservamos reductos ilustrados in the Galician land. Una parte muy importante de nuestra memoria colectiva apenas existe tampoco en el ciberespacio.


Lo único que existe es esto:


http://www.imdb.com/title/tt0451489/



...Y también esto:


http://gl.wikipedia.org/wiki/O_campo_de_atrás



Estoy abatido... cualquiera que pueda aportar algo a su recuerdo que nos lo haga llegar, por el amor de Dios: luisgcotelo@hotmail.com / deivychuzas@hotmail.com ...y nosotros nos encargaremos de su difusión cultural. A Lucas nada que está desaparecido en combate.


Pero no todo es llanto y crujir de dientes; el lavado de cerebro erreteuvegá de mi infancia me dejó posos tales como los dibujos que ahora paso a exponer:

Hixitus y su álter-ego Súper Hixitus, que vuela y lucha contra los malos, y el bebé de la pistola, que era la hostia de funky, un auténtico niño punk ochentero.





























Pero lo más de lo más era el collón de mico éste: Longueirucho, una cosa rara que era como nuestro Jar Jar Binks versión Monforte.



Que sepáis que los dibujos eran argentinos y que incluso se hizo una especie de película con algunos de sus personajes recientemente. Ahora bien, es de los 60 y era el más exitoso de la Argentina. Que lo sepan. La Telegaita se dejaba la pasta en nuestra formación intelestual.

Lo dicho, cualquier colaboración se gratificará como corresponde: una estupenda tapa de palillos con un buen vaso de aire, o una tapa de aceitunas con hueso o patatas si estamos en Cheers. Así que no digáis.



Besitos en el popó.

No hay comentarios: