viernes, 30 de marzo de 2007

Peli nº 2---La Vida de Brian




----------- una de las MEJORES PELICULAS :
Que se puede decir que no se haya dicho yaaaaaaaaaaaa!!! Los Monty Python en estado Puro, la irreverencia británica contra la religión católica !!!
Más que digna de ver, incluso de resaka!!! Sobretodo mola el vacile al trato de la mujer en la puta religion. NOTA : UN PUTO 10 !!!
ANECDOTAS :
-La película iba a ser en principio producida por EMI, pero la empresa se echó atrás cuando vio el carácter tremendamente irreverente del guión. Finalmente George Harrison se hizo cargo de la producción y creó Handmade Films para este propósito. Según se dice, Harrison creó esta productora porque pensaba que sería la única manera de poder ver otra película de la Monty Python.
-Debido a su problemático tema, la película ha tenido una serie de anécdotas en su distribución. En Noruega fue prohibida hasta 1980. Esto fue aprovechado en Suecia para anunciarla como "una película tan divertida que ha sido prohibida en Noruega".
-La película fue rodada íntegramente en Túnez. Allí se encontraba de vacaciones el actor Spike Milligan ( Terence Alan Milligan en realidad ) (Los tres mosqueteros, Mi bello legionario). Cuando los miembros de la Monty se enteraron de que Milligan rondaba por allí, le ofrecieron un papel.
-Otra anécdota es que La vida de Brian fue estrenada en Italia a finales de los 90, sin mencionar que había sido rodada en 1979. La película tuvo tanto éxito que inmediatamente se estrenó Se armó la gorda, de 1971.



LA VIDA DE BRIAN :


Título Original: Life of Brian, 1979, Reino Unido

Dirección: Terry Jones


Duración: 1 hora 33 minutos

Argumento de La vida de Brian
Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se halla sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.Considerada la quintaesencia de la "demencia" Python, "La vida de Brian" es una impresionante odisea por la Judea contemporánea de Cristo, vista a través del pobre Brian, un falso Mesías con algún que otro cromosoma defectuoso.

No hay comentarios: