sábado, 31 de marzo de 2007

Pelicula Nº 4 --- TAXI DRIVER

--- Solo por la actuación de De Niro y ver las pintas de Hervey Keitel ya merece la pena verla.
--------( ECHADLE UN OJO AL FINAL ... y ver Foto )----------------------------
Ahhh y Quién no soño con conducir un taxi americano... ??? La última en hacerlo Phoebe en FRIENDS..., Moraleja solo los Locos y los Neuróticos quieren Y conducen taxis amarillos.
((- YO QUIERO UNOOO yo Quierooo UNOoooooOOOoooo !!! ))
ANECDOTAS:
-Pues como la Judie tenía 12 años, varias escenas fueron dobladas por su hermana mayor.

-Hay un documental sobre la Peli.Dirigido el año 1999 por Laurent Bouzereau, donde se tratan las críticas recibidas por su APOLOGÍA de la Violencia (banalidades... jejeje)

- Re-estreno en cines en 1996 se remasterizó el audio a Dolby SR (toma frikada!!!)



Taxi Driver es una película dramática dirigida por Martin Scorsese en 1976. Esta película dio a conocer al gran público a sus protagonistas, Robert De Niro y Jodie Foster, que contaba únicamente con 12 años en el momento del rodaje.


Argumento


Travis Bickle (Robert de Niro) es un ex combatiente de Vietnam, actualmente residente en Nueva York, que sufre de depresión y ansiedad al sentirse progresivamente rechazado por la sociedad. Adicionalmente sufre de insomnio, lo que le lleva, tras pasar las noches en salas X y demás, a apuntarse como taxista nocturno para aprovechar el tiempo muerto y ganar dinero. Sin embargo, mientras conduce su taxi, es testigo silencioso de todas las maldades existentes en la gran ciudad: la violencia, los prejuicios, las locuras, los barrios bajos... A medida que pasan los días Travis va enfureciendo y llega a la paranoia. Anota todo en un cuaderno, decidido a pasar un día a la acción, respondiendo a la violencia con violencia. Entretanto conoce a una jovencita (Jodie Foster), con la que ya había tenido algún que otro encontronazo con su taxi e intenta convencerla de que abandone la vida que está llevando como prostituta.


Premios

Nominaciones


Premios Oscars

  • Mejor película

  • Mejor actor (Robert de Niro)

  • Mejor actriz secundaria (Jodie Foster)

  • Mejor banda sonora original

-------------------------¿¿¿ QUIEN ES ESTEEEE ??? ------------------------
Pues por lógica ...
---- ( lo sé es difícil, jeje )
UN SALUDO

2 comentarios:

Luis dijo...

Queremos tus comentarios personales, no la ficha técnica,eso no vale...no hay manos,no hay galletasss!!!!!

Luis dijo...

SCorsese cando andaba na droja!!!!!!