sábado, 31 de marzo de 2007

PELICULA Nº 3 --------------- EL PADRINO:SEGUNDA PARTE


Seguimos con la línea garciana del blog para dejar constancia de otra maravilla del séptimo arte por no llamarla también una de las grandes putadas del espectador de televisión.Ahora veremos por qué.


Hablamos, queridos niños, de El Padrino: Segunda parte ( Francis Ford Coppola, 1974 ) peli que seguramente todos hemos visto, y los que no pues no tienen perdón de Dios, pues lo cierto es que es como la Biblia de todas las películas. Ahora podría dejar en el aire la cuestión de si es mejor la primera parte o la segunda ( Deivy, yo creo que ésta no tiene rival, pero dejo abierta la polémica ), pero casi que nos centramos en ésta, que lo cierto es que no tiene desperdicio.


Concretamente, la escena que os pongo arriba considero que es una de las mejores de la historia del cine: Frankie Pentangeli y el "consigliere" Tom Hagen se fuman un par de habanos en el patio enrejado de la prisión de máxima seguridad, hablan de lo divino y de lo humano, y recuerdan los "buenos tiempos" de la Familia en sus comienzos en Nueva York. Tom habla de la afición de Pentangeli por la Historia y de como los soldados romanos se suicidaban con honor sabiendo que Roma cuidaría y mantendría a su familia, le dice que ellos llegaron a ser como el Imperio Romano...


La verdad es que una de las peores putadas de la historia es que te pongan el Padrino primera o segunda parte un domingo por la noche o entre semana a eso de las diez. Acabas pringando y papándotela con anuncios y todo a pesar de que la has visto mil veces y acabas a las tantas.


Lo dicho, los que no la vierais, pues a por ella, que es una obra maestra, y los que sí, pues a tomar unas copas, que hoy es sábado y hay un Barça-Dépor...

1 comentario:

DEIVY dijo...

EL PADRINO I y II tiene que contar en
si mismo como una obra maestra.La 2 sin la 1 no es nada y alaVicerveza!!!

Un saludo