martes, 31 de marzo de 2009

Peliculas: Naranja Mecanica ...


Viendo las fotos del Blog, vi la de la Naranja Mecanica ... y me hizo recordar lo mitica que es la Peli. Asi que nada , simplemente unos detalles :

La naranja mecánica (1971, A Clockwork Orange) es una película producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick, que la adaptó al cine a partir de la novela homónima de 1962 de Anthony Burgess. Está protagonizada por Malcolm McDowell,

que da vida a un carismático y psicopático delincuente llamado Alex DeLarge,

cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y la música de Beethoven.

La naranja mecánica se caracteriza por sus imágenes violentas que facilitan el comentario social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. El filme cuenta con una banda sonora compuesta principalmente por selecciones de música clásica y sintetizador Moog realizadas por Wendy Carlos.

--- La peli es muy buena, predecesora de muchas de las Noventadas como Trainspotting y del estilo ..., de hecho muchas de las barbaridades que hacen no podian ser mas de actualidad!!!

PROXIMO POST de PELIS : otra peli de Malcolm McDowell, CALIGULA !!! , la vi hace años en la 2 , y flipe! ( y para hacerme flipar a mi ... )

No hay comentarios: