martes, 31 de marzo de 2009

F1 2009 --- tal vez la mayor vergüenza de todas !

Para aquell@s que no les guste ni le interese la formula 1, resumire "muy mucho" mi opinion, que por lo que parece es generalizada en el propio paddock (alias taller) de la F1 .
El gran premio de Australia ( alias GP Melbourne ) se desarrollo el pasado findesemana, y los rumores se convirtieron en realidad , es decir , el equipo de Brawn, el antiguo HONDA , ahora con Motores MERCEDES ( como Mclaren ) "arrasó" !!!
Un tal Button , con solo una victoria hasta ahora en toda su carrera, hizo la pole y luego se paseo en el GP, ganando sin mayores dificultades. Barrichello quedo 2º , despues de tener un accidente y tener que remontar ..., a mi me suena a aquellas epocas de Ferrari , que hiciese lo que hiciese hacian doblete ! La clasificacion es de risa ... AQUI

Dicen que el aplastante dominio se debe a un deflector trasero ( alias spoiler , aleron ,... chamadelle como queirades ! ) Son esos "cachos de plastico" con ranuras que veis, que hacen que el coche tenga mas presion aerodinamica y se "pegue" mas al suelo, con lo cual el coche "Brawn_Mercedes" ganaba un segundo por vuelta al resto de coches, incluido el otro equipo que tambien llevaba su MISMO motor Mclaren-Mercedes, usease Hamiltonto.
Corolario-Resumen-Moraleja-Opinion-Critica : En esta epoca de reduccion de costes , de "presumir" que la F1 iba a ser mas competitiva , mas igualitaria , que el PILOTO iba a ser lo importante, todos "IGUALES" ... etc etc ... van y no sancionan a BRAWN por el deflector ilegal ( ya que los apoyos aerodinamicos se habian reducido muchisimo) por tanto, se demuestra lo de siempre : LA F1 ES UN NEGOCIO, y como tal , hay piques, trampas, vacios legales, y eso de correr con el mismo coche todos ... no se conseguira en la vida! Para eso ya estan las GT series con coches de calle (Porsche Carrera, Ferrari ... etc ). Yo desde luego este año no creo que vea mucha F1 , aunque gane alonso...

No hay comentarios: