viernes, 16 de abril de 2010

Vision de SPOTIFY : dio perdidas en 2007 y 2008, algo menos en 2009 , y 2010 es el cliente por streaming mas usado de EUROPA

Esta claro que cuando una idea es buena, aunque al principio cuesta introducir un nuevo producto en el mercado, hay que apoyarla ... asi esta pasando con SPOTIFY.
EL portal SPOTIFY sigue sin ser , tecnicamente, gratuito, pero por Invitacion si se puede usar, manera de sacarle algo de provecho a esto de pagar internet todos los meses.
El tema es que dio perdidas (sobre 1,5 millones en 2007 y mas de 3mllns en 2008), pero gracias a inversores asiaticos y el fondo británico Wellington Partner que siguen poniendo €, en 2009 , pues se han desarrollado aplicaciones incluso para los moviles, el Iphone y Moviles Symbian.
Enlace de articulo de perdidas
http://www.abc.es/20090824/medios-redes-web/spotify-sigue-numeros-rojos-200908241407.html


El Link que habiamos puesto en el Articulo de Spotify , (LINK : ARTICULO ) YA NO funciona, solo con Codigos de Invitacion.

EN 2009 , en SUECIA ..., Spotify en Suecia, genero mas beneficio que los iTunes de Apple... un cambio de Tendencia : LINK ARTICULO

Hay algo interesante , en SUECIA ,donde nacio Spotify, que dijo además Mark Dennis, la cabeza de Sony en Suecia:
"Hay señales que un gran número de personas que descargan material ilegalmente están cambiando por Spotify."

YA EN 2010 , se dice que Spotify se ha convertido en el cliente de musica gratis por streaming más usado en Europa!!
A través del SERVICIO PREMIUM, cualquier usuario puede disponer de la misma música, sin publicidad y con la posibilidad de almacenar hasta 4000 canciones en su ordenador o móvil sin necesidad de estar conectado a Internet.
La entrada de Spotify en los móviles y el buen precio de las cuentas Premium están consiguiendo una media de 1000 nuevos usuarios Premium diarios, con resultados económicos para la compañía de alrededor de 3.200.000 euros.


.- Corolario: hay maneras de fomentar el Empleo, SIN tener que PROHIBIR la evolucion tecnologica ..., siempre que los politicos desconocen algo o afecta a empresas de amiguitos ... lo reprimen , igual que hace siglos ..., como casi siempre , tomen nota de los Nórdicos !!!

P.D. : si conseguimos codigos de invitacion, los publicaremos.

Un saludo, escuchando musica por Spotify , como no .

No hay comentarios: