viernes, 15 de junio de 2007

LOS PERDEDORES Nº 1-------------------GUS HALL


Hoy me propongo un breve obituario sobre un tipo que podríamos considerar como uno de los estandartes del "ir contracorriente".

Hablo de Gus Hall. Y direis: " ¿Y quién coño era Gus Hall? " Pues ya os evito el ir a la Wikipedia... (como si fuerais a ir)
Gus Hall era un tipo de 90 años que durante 40 de ellos fue líder del ... ¡ Partido Comunista de los EE. UU. ! Sí, sí, sé que parece una paradoja, pero existe y desde hace muchos años.



Su nombre real era Arvo Gustav Halberg y era de padres finlandeses emigrados en Minnesota, que también habían sido sindicalistas. Gus era trabajador del hierro y del acero y estuvo encarcelado en diferentes ocasiones a lo largo de su vida, por delitos tales como realizar huelgas y despedido por firmar documentos tan terribles como panfletos de organización sindical. Ni tanto, ni tan poco, que diría el erudito.


El payo sirvió con honores en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente se presentó candidato a la Presidencia de los USA, donde nunca superó los votos equivalentes a la población de Bertamiráns, voto arriba voto abajo. Digamos que sabía que eran perdedores pero no por ello abandonaban sus convicciones.

No hay comentarios: