jueves, 16 de julio de 2009

Carta de un Sonambulo: la falta de sueño o el exceso de coca ... el cuerpo es un enigma

17 Junio 2009 , Vigo:
son las 5:56 de la madrugada, cuando el calor me despierta.
Me levanto y me acerco a la nevera a por agua. Me sirvo un vaso de agua, el primer trago esta frío, helado, pero el segundo está ya a temperatura ambiente, el termostato del salon marca 28,5 ºC a las 6 de la mañana.
Siento la necesidad de abrir la puerta y salir a la terraza.
Se ve amanecer en el horizonte y la "estrella" que mas brilla al alba, Venus, esta resplandeciente. El pueril deseo me embarga y busco , como siempre, la Osa Mayor y la estrella polar.No ha pasado ni 10 segundos, cuando se ve una estrella brillante, centelleante ..., una Estrella Fugaz ! Un detalle minúsculo en mi campo de visión, como un pequeño cohete de Feria, apenas una "cuarta", pero un recorrido de cientos de miles de años luz en el universo.
Un Estrella ha muerto hoy, pero lo ha hecho con clase. Espero, algun dia, poder hacer lo mismo.

No hay comentarios: