lunes, 16 de julio de 2007

LIBROS Nº 2 --------------- LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO




En este periodo veraniego tan freak en el que por la mañana llueve y sale el sol para luego volver a llover y ponernos de mala hostia, voy a aprovechar estos pequeños momentos de hastío para actualizar un poquitín, Paquirrín.


Hablemos de milenarism... digooo... de literatura ( AAAAHHH!!!! HORRREURR!!! ).

No, en serio, que leerse lo que pone el Glenfiddich es tope cool un día, pero más ya es algo degenerado.


Hoy os voy a hablar de uno de los libros más emocionantes que haya leído, si no el que más. Se titula " La mujer del viajero en el tiempo " ( Audrey Niffenegger ). Os pongo en antecedentes. No es un libro conocido y no es una autora conocida. No es un clásico ni es un superventas. Ocurre que, tanto yo como vosotros somos de la generación de la imagen, y eso fue lo primero que me llamó la atención curioseando en la librería, su título y la maravillosa ilustración de su portada, tan representativa de la historia, a la vez un tanto difuminada y tan naïf.



Este libro ya no lo tengo por razones que no vienen al caso, pero el caso es que si algún día queréis hacerme un regalo ya sabéis. No me importaría volver a tenerlo y releerlo tan sólo por el placer de releer. Vamos allá.

El libro trata de dos personas, Henry y Clare, y de su inusual historia vital de amor a lo largo del tiempo. Henry tiene una extraña "enfermedad", podríamos decir, ya que no puede controlar espontáneos viajes en el tiempo al pasado y al futuro derivados de una rareza genética. Esto hace que se conozcan por en diferentes edades desde la niñez a la edad adulta de Clare, así como otras etapas del propio Henry. Además, Henry se traslada tanto temporalmente como geográficamente, poniendo en peligro su propia integridad física.

No es ciencia-ficción y tampoco es novela de amor, es algo muy distinto.


No se trata de una historia al uso, no es algo ñoño, es algo real, desde las entrañas. Un amor real pero a la vez cobarde, lleno de pasión y a la vez de miedo. Digamos que una vez que has pasado las primeras veinte páginas ya no puedes abandonar la historia.

Es un libro tan bien escrito y tan sincero que cualquiera se puede ver reflejado de uno u otro modo, y no puede evitar sentir empatía con los protagonistas, sus vivencias, sus inseguridades,su futuro, y, una vez que estás llegando a las últimas páginas, esperar que sólo pueda ocurrir lo mejor.

Si tuviera que definir este libro, no sé cómo podría. De hecho es muy difícil de transmitir. Digamos que la única definición posible sería una palabra que está presente a lo largo de todo él:
EMOCIÓN.

Me pareció increíble que una autora semi-neófita trazase tan bien las líneas para construir este Auténtico Clásico, ya que, tanto por su ejecución como por su fondo lo es en el sentido contemporáneo. Quizá podría deciros que este libro me pareció casi perfecto y no sabría decir por qué no quito el casi; será porque la perfección no debería existir.


Creo que este libro sólo se puede explicar desde la experiencia personal, ya que se basa en las sensaciones que te produce, y esas no puedo explicarlas; pero desde luego si estáis pensando en leer algo en plan relax este verano os lo recomiendo vivamente. Nunca podréis agradecérmelo lo suficiente.

Como último os comentaré que cuando este libro estaba en mi poder en la biografía de Audrey Niffenegger ponía que el los derechos cinematográficos de este libro habían sido comprado por la productora de Brad Pitt para realizar la película y según lo que he podido leer en la red, serán Eric Bana y Rachel McAdams los protagonistas. Sólo espero que no jodan el libro, porque es casi imposible joderlo, pero cosas peores se han visto.







Hala a dormir, que mañana aún es martes, siete días para vacaciones y contando. David,espero que tengas Interné en Sta. Pola.


Hala a cascarla todos...

No hay comentarios: