lunes, 30 de abril de 2007

SUPERMAN ROJO



El que es friki es friki y punto. No le demos más vueltas. El otro día de paseo por la web me encontré con un artículo sobre un número especial de Superman, mejor dicho, no un número sino una historia en sí misma.


El título del mismo era Superman Rojo, aunque el título original era "Superman: Red Son", lo cual nos da una pista sobre la historia contenida en el cómic.


El argumento, muy original por cierto, vendría a ser la historia del amigo Kal-El si en vez de caer con su nave en una granja de los USA en pleno corazón de América como Smallville, y con los honrados Jonathan y Martha ( nombres que hoy en día tendrían muchas papeletas para acabar en "raves" de extrarradio los fines de semana ) hubiese aterrizado en una granja de Ucrania en pleno mandato de Josef Stalin y hubiese sido educado en el ideario comunista.

¿ Y por qué pongo esta entrada en el blog ? Porque la historia, además de parecerme original de cojones, le permite al autor criticar tanto el comunismo como el capitalismo americano y su política exterior mediante una sutil vuelta a la tortilla; se trata principalmente de una historia política, donde los poderes de Superman son algo secundario al servicio de la historia en sí. La aparición de determinados personajes como un Batman soviético o de Linterna Verde no hacen sino aumentar el grado político del relato.


Nos presentan a Lex Luthor como el tipo despiadado y de inteligencia superior pero que no distinguiríamos de los invisibles pero en teoría existentes neocon republicanos, que gobiernan un país en la sombra. Todo para el pueblo pero sin el pueblo.


Mediante un guiño kryptoniano al apellido Luthor, el autor propone un bucle temporal infinito para resolver la historia, donde no existe ni un principio ni un final y ni siquiera por un momento puedes relacionar la historia con el Superman original, si bien sus principios son los mismos.




En serio, para unos frikis de categoría como vosotros vale la pena que lo "obtengáis" en la red, porque creo sinceramente que os va a gustar, sobre todo si en su momento fuisteis fans de los cómics del Hombre de Acero. Además, las imágenes de un Superman soviético en plena Plaza Roja con la hoz y el martillo en el pecho son muy impactantes. Arriba os dejo una muestra.

PUBLICIDAD Nº1 --- CHUPA CHUPS

¡Qué grandes son estos nuevos italianos de Chupa chups! No ponen un anuncio con una rubia "CHUPANDO" y la gente babeando ... Y ... las Asociaciones de Marujas Feas,Gordas y amas de casa con todo el tiempo del mundo van Y NO HACEN NADAAAAA!!!!
FOTO de Archivo ( puede no coincidir con el anuncio )

Que buenos son esos publicistas ...
Os pongo unos LINKS con anuncios o cosas de Videos de CHUPA CHUPS :
Ciao

sábado, 28 de abril de 2007

AQUÍ HUELE A PASTEL...




Aquí Falete me acaba de recordar ciertos encontronazos nocturnos con alguna que otra tribu urbana, y nuestros posteriores comentarios pseudo-filosóficos que entroncan con la prosa florida de Wolfe, del estilo de ésta tan celebrada de Carlos que ya quedará para los anales ( sí, justo, justo, para esos momentos íntimos ... ):



"Aquí lo que hay es mucho indie de pastel "



Brillante. Analicemos. Antaño se aplicaba esa denotación en los círculos colegiales a todo aquel colectivo que, pretendiendo inferir a su música ( por ejemplo ) una agresividad rock más acusada, con el propósito de llegar a un público más amplio, cambiaban bien fuera la estética o la propia envoltura del sonido sin llegar a ser puros o "gevis pero de los de verdad, no como el puto Bon Jovi, ¿mintiendess?"... De ahí la mítica frase de "Esos son unos heavies de pastel"




Como podéis ver, Carlito Brigante reinventando el idioma en el S. XXI. El caso es que me hizo pensar bastante en el fenómeno gafapastil y en cómo ha ido creciendo sin freno desde principios-mediados de los 90 pero habiendo derivado en un truño inclasificable de dimensión peninsular.



Nuestra generación noventera, que venía de una dictadura que no era la del "abuelito Paco", sino la del machaque continuo de la movida y tal desde que vinimos al mundo, y es que el Punk no existía para los niños en la tele, lo más Punk era Pablo Carbonell, se debatía antes del fin de siglo sobre si estudiar o cortarse las venas. Veamos: la heroína daba sus últimos coletazos y salir a dar un voltio por Coruña era como sentirte dentro del vídeo de Thriller pero con los zombies pidiéndote "veinte chus", el paro se disparaba en 1993, Pedro Ruiz era el mayor filósofo de Antena 3, unos cuantos jóvenes perdidos siguen en Levante a ritmo de techno a un tipo con gorra metálica y coleta caballesca entre ingestas descontroladas de chicles mentolados,etc.


Entonces, de repente, el underground se hizo mainstream y, tarde por supuesto, pero en Apaña todo el mundo súbitamente adoraba a Nirvana, los Pixies, Radiohead... Todo el mundo empezaba a ir al FIB, y se formó una "miniescena" independiente. Quizá si que aunque todo era más amateur también era más profunda la música, emocionaba más. Hay modas y grupos nacionales entrañabales en aquella época...


Entonces, se abrió la caja de Pandora y salieron los rayos y los truenos. Se dieron a la vez unos determinados acontecimientos que derivaron en lo que hoy representa el Gafapastismo ( tampoco quedando exentas otras tribus urbanas con sus consiguientes gustos musicales ).


El Tratado de Maastricht y la formación real de la UE, el bienestar económico, la facilidad de créditos al consumo y el posterior proceso de globalización provocaron la homogeneidad de las modas y los gustos de millones de jóvenes seres humanos muy salidos, y el acceso económico a las nuevas tecnologías facilitó la formación de ese tejido global. Me explico: hoy en día la música o el cine y sus novedades son un fenómeno global ya que prácticamente ocurren a la vez en todo el mundo, estrenos, publicaciones,etc.


Esta sobreinformación provoca que un determinado número de individuos se alinee con la masa, es decir, con la manada, para estar protegido culturalmente hablando, y dedicar sus esfuerzos en común para decidir cuáles son los caminos a tomar en ese sentido. esto provoca la idiotización del individuo y la reafirmación del "sense of belonging" o sentimiento de pertenencia, que cantaban los Television Personalities. Por eso el esnobismo es la lucha diaria del gafapasta, no lo puede evitar, en caso contrario la sociedad podría engullirle ( oh,no!!)


La música también se globalizó, y a día de hoy hay pocas diferencias entre el festival de Glastonbury y el de Benicassim. La peña que va vestida en plan gilipollas ( y la que no, que no se trata de eso ) es igual de gilipollas aquí que en Nueva York, y las fronteras, para bien o para mal, van cayendo.


Y es que , aunque me he liado un poco, queridos amigüitos, lo cierto es que podría resumirlo en que "la independiencia hay que tenerla en el cerebro, y eso no quiere decir que tengas que ir vestido como un gilipollas". Por desgracia, el 99% de las veces es justo lo contrario. Eso por no hablar de las tías gafapasteiras, que son, muy en general, como una neurona comiendo una piruleta... le cambias la piruleta y ni se enteran, siguen chupando.
Os voy a dejar este enlace, echadle un ojo, tan sólo por escuchar la canción cuando conectas con la página:




TOMANDO LA "MIDICINA"


El puto niño vigoréxico tiene toda la culpa de que me duela la cabeza. Me doy la vuelta un momento y cuando me vuelvo a girar, me mira con cara de susto y me dice: "oye,oye.." y me señala a la barra donde veo una botella de estas y dos melones con brazos que sirven dos copas.


Y él como los niños pequeños, en plan, papá fue sin quereeeer.. Buuuaaaaaaaa!!! ( léase como lloros, no en plan bu-neno ). Así pasó luego lo que pasó, que no eran ni las cinco y el paquebote hecho una mierda, abrazado a una farola y haciendo equilibrismos en ella con los ojos cerrados, en plan Brasileña de la Sala Bagdad ( DEIVY!! VISTE AYER CALLEJEROS?? NO SALIÓ EL BURRO !!! ).


Pues eso, entre todos vamos a cuidar al niño Carlos que está mayor y ni a Pachón me quería ir, casi le lavo la boca con jabón...sólo repetía: " Mi cama,cama...cansao". Es nuestro proyecto de obra social de este año, doce copas, doce causas.


Besitos en el popó.

viernes, 27 de abril de 2007

DESINTOXICÁNDONOS DE "EN XOGO" ... (suffering in the other side of the Atlantic Ocean )



Perdón, sólo quería poner esta información a disposición de la parroquia, para que algunos se planteen el hecho de que llega el verano y la fruta y el que no se agache es un hijo puta y además le van a dar por el culo igual.

Meri, esto te confirma que sí, esas aguas cristalinas son reales y te dejan privar en ellas, lo que tenemos en la mano son vasos...





Como podeis observar, es mejor hacer caso a los entendidos y no abandonar el complejo, porque no hay nada que ver... RETÍRENSE!! AQUÍ NO HAY NADA QUE VER !! Y DE PASO HÁGANLES UN HUECO A ESOS EUROPEOS QUE TIENEN EL RITMO EN EL CUERPO !! (o en las manos ). ( Ay, cómo nos integrábamos con los lugareños...)





Lucas, en la etapa crítica como Juanito Oyarzábal en el Everest... Sobrevivía con:


- SUERO
- YOGUR
- WC

Tuvimos que acordonar la zona en plan "POLICE LINE DO NOT CROSS".
Berto tuvo lo suyo volviendo a casa, pensamos que lo perdíamos para la causa, cagaba hasta los huesos de las aceitunas.

Buscando a Mari

Quien no se ha perdido nunca en una verbena de pueblo cuando era pequeño.


http://www.youtube.com/watch?v=nS_Cv94JTLk

SERIES Nº 5 ---------- MAGNUM

Nada mejor que empezar con un Ferrari en una época de recesion en este pais, si señor.
MAGNUM nace en 1980, y dura hasta 1988.El Creador mitico es Donald P. Bellisario y su compi era Glen A. Larson. Con un Repartazo : Tom Selleck, John Hillerman, Roger E. Mosley, Larry Manetti.
Narra las aventuras de Thomas Magnum, investigador privado que reside en Hawai, en la isla de Oahu, en la mansión del enigmático escritor Robin Masters (personaje que en ninguna ocasión se le ha visto en pantalla, pero se le ve el Gorro y el porte y se escucha su voz (YO LO VI)). Convive con el mayordomo Higgins, un ex-militar con el que se lleva como el perro y el gato, pero que a la larga siempre acaban haciendo las paces hasta que vuelven a pelearse por cualquier problema doméstico: beberse botellas de la bodega particular de Robin Masters, romper algún jarrón chino, destrozar parte del jardín de la mansión, molestar a los perros de Higgins (Apolo y Zeus), o destrozar el Ferrari rojo propiedad del escritor. Magnum, con la ayuda de sus compañeros Rick (play boy, medio mafioso y del ramo de la hosteleria) y "T.C" con su helicóptero, con estrategias militares de las batallitas de Higgins y con la "vocecita" que es como un gnomo que siempre le guía por el mejor camino, resuelve los casos en ocasiones sin querer pero llevándose los mayores honores de la investigación.

VAYA AMIGUITOS ERAN:

---¿ Quién no se acuerda del mitico Helicoptero? Que grande era esta serie...

"ZEUS, APOLLO vinde aquí!!! " ---que crack Higins, que CRACKKK ... tiquitakaaaaa, Salinas!!!

SERIES Nº 4 ---------- FRIENDS

FRIENDS creada por Marta Kauffman y David Crane y se emitió por vez primera el 22 de septiembre de 1994 en la cadena NBC.





Trata sobre la vida de un grupo de jóvenes (BLANCOS) que residen en Nueva York que quieren pasarlo lo mejor posible, tanto en los buenos como en los malos momentos de sus vidas, pero con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad(Y SEXO). Inmediatamente después del éxito en su país, comenzó su difusión por todo el mundo con los mismos resultados.
La serie tiene diez temporadas de unos 24 capítulos cada una.
Una vez finalizada se rueda Joey, un spin off (una SECUELA) sobre la vida del personaje homónimo en Los Ángeles, y que EMITE CUATRO despues de Comer, y luego FRIENDS: 2 capitulos.
SI alguien asi a bote pronto recuerda un Negro en la SERIE que lo ponga en comentarios, y he dicho a bote pronto no vale buscar en Internet ni en capitulos guardados de casa. Y decid quien es porque yo no recuerdo ninguno.(OJO, no valen Extras, jejeje)

SERIES Nº 3 -------- EXPEDIENTE X

Expediente X fue una serie estadounidense de ciencia ficción y misterio, emitida por la Cadena FOX, y creada por Chris Carter. Se convirtió en un fenómeno mediático durante los Años 90. Trata sobre los extraños casos que investigan dos agentes del FBI, casos clasificados como "Archivos X" (X-files): fenomenos paranormales, ovnis, seres extraños, etc.

Una reproducción del despacho del agente Fox Mulder
Fue estrenada en el canal Fox el 10 de septiembre en 1993 y terminó después de nueve años en el aire, el 19 de mayo de 2002. Los Expedientes Secretos X fue uno de los mayores éxitos de la cadena y sus personajes y frases (""The Truth Is Out There," "Trust No One," "Deny Everything," "I Want to Believe") se convirtieron en íconos de la cultura pop, mientras que simultáneamente explotaba e inspiraba una gran cantidad de teorías de conspiraciones, paranoia sobre el gobierno de Estados Unidos y la creencia en la vida extraterrestre.
En la serie, David Duchovny y Gillian Anderson interpretan a dos agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, quienes tienen la tarea de investigar "Los Expedientes X". Fox Mulder es psicólogo recibido en Oxford y cree que su hermana Samantha fue abducida por extraterrestres; su obsesión por estos casos le ha merecido el apodo de Spooky (tenebroso) en el FBI; interpreta el rol del "creyente" en la serie. Su colega, Dana Scully es la "escéptica", doctora en medicina forense; inicialmente fue asignada por sus superiores para desprestigiar el trabajo poco convencional de Mulder y encontrar una explicación científica a sus enigmas.
Mientras la serie avanza, tanto Mulder como Scully se ven rodeados por una descomunal conspiración a todo nivel. A pesar de sus diferencias, los dos agentes forman un equipo temible que pone en problemas a un grupo oculto dentro del Gobierno USA, el Sindicato, que oculta una terrible verdad: extraterrestres ya han hecho contacto y se preparan a colonizar la Tierra. El principal antagonista de nuestros personajes es el Fumador (Cigarette Smoking-Man), quien consigue en más de una ocasión cerrar los Archivos X... reabiertos siempre por la tenacidad de Mulder.

La popularidad de la serie se elevó a mediados de los años '90, tanto que... [... MULDER salieron en los SIMPSONS y la SCULLY pues se desmelenó debido a que Mulder no le daba caña ( fue todo por celos y venganza seguro, por no recibir mondongo... jejeje ) ] inspiró una película en 1998, dirigida por Ron Bowman. En las últimas dos temporadas (2000-2002), Anderson se convirtió en la principal protagonista mientras Duchovny aparecía raramente y nuevos personajes fueron presentados: los agentes John Doggett (Robert Patrick) y Monica Reyes (Annabeth Gish). Para cuando se emitió su episodio final, "La Verdad", Expedientes X era la serie de sci-fi con más tiempo en la televisión de Estados Unidos, condición que luego perdió ante Stargate SG-1. ( serie que echan en La Sexta y sale McGyver !!!! Sí sí McGyver !!! )

--- La verdad esta ahi , FUERA !!! ---

SERIES Nº 2 --------- MILLENIUM

Millennium es una serie de televisión lugubre y llena de suspense producida por el creador de Expediente X( un tal Chris Carter) y ambientada en la época cercana al nuevo milenio. La serie se estrenó en 1996 y fue finalmente cancelada en 1999.
La serie nos presenta al actor Lance Henriksen en el papel del ex-agente del FBI Frank Black. Black tiene la habilidad de "ponerse en la piel de los asesinos en serie" y ver el mundo desde la perspectiva de psicópatas y otros delincuentes, aunque no es un psíquico. El personaje de Frank Black puede o no puede estar basado en la vida real del agente del FBI John E. Douglas, pero las similitudes entre los dos son llamativas.
La serie se rodó en Vancouver, Columbia Britanica, Canadá.( Y a quien le interesa??? )

Primera temporada (1997). Frank Black, antiguo detective del FBI y ahora consultor del grupo Millenium, llega a la ciudad de Seattle (Estados Unidos) para iniciar una nueva vida, ya que existe un acosador que amenaza con poner en peligro a su esposa e hija. Frank Black pierde momentáneamente la capacidad de experimentar visiones, pero la intervención de potencias superiores (probablemente ángeles) le permiten restaurar su confianza y seguir adelante, aunque ya la casa en que vive está marcada por el mal.

Segunda temporada (1998). Después de algunas peripecias, Frank Black consigue enfrentarse al secuestrador de Catherine y lo elimina a tiros delante de su esposa. El episodio ha sido muy fuerte para ambos, por lo que de común acuerdo resuelven separarse.
Tercera temporada (1999). Frank Black abandona Seattle y reingresa al FBI.Al mismo tiempo, su hija Jordan empieza a desarrollar poderes sensoriales parecidos a los de su padre.

A finales del 99 la FOX pasa de todo y deja todos los misterios en el aire...

LA REPONEN EN ANTENA 3 actualmente!!!

SERIES 1BIS -----------------------

Os acordais en los primeros años de Canal + de"Padres Forzosos".

Una de las series de más éxito de finales de los ochenta y principios de los noventa fue Padres Forzosos. En la serie un padre, Danny, se queda viudo y con tres hijas (o sea como Emilio Aragón en Médico de Familia) y se le ocurre que para que le ayuden sería bueno llevar a la casa a su mejor amigo Joey y su cuñado Jesse. La verdad es que son un poco patanes y por eso parece mejor la idea del Doctor Nacho de llevar a casa a la Juani. Pero, más mal que bien, se hacen con el control y empiezan a vivir una vida normal. O al menos normal para lo que es una telecomedia. Las tres niñas son DJ, la mayor que pasa por esa época, tan bonita para los guionistas de la adolescencia; Stephanie, que aunque es adolescente, al final se pasa casi toda la serie perdida porque ni es la mayor ni la mona; y por último, la niña mona Michelle interpretada por las gemelas Olsen.


Adorable no??

Pues como a la gran mayoria de niños que alcanzan la gloria tan pronto, ven como sus carreras se quedan estancadas, cosa que yo no entiendo porque:



AQUI HAY TALENTO!!!!!!!!!!






miércoles, 25 de abril de 2007

CRAVOS

Hoy es 25 de Abril. Se cumplen 33 años de bondad de los seres humanos, no todo era barbarie.

Sin palabras, sólo dos imágenes y un enlace.



















http://www.youtube.com/watch?v=z_H1pYcI_l0&mode=related&search=

PEORES PELÍCULAS de la HISTORIA Nº 3 --- CAPITÁN AMÉRICA



Mi aportación a lo más chunguirrrmo del supercinexín. Sin duda, la peli peor hecha que yo haya visto, lo cual no significa que no la haya visto hasta el final a pesar de todo, por lo boquiabierto que me quedé del flipe, por las risas que me produjo, por los malos actores, por los malos efectos y por toda ella en sí, es decir, una auténtica Coña Marinera es, tachán, tachán...

Capitán América ( El autor mejor en el anonimato por su bien, venga va, un tal Albert Pyun, 1991 ). Es que lo flipas, de verdad. Para todos los que leíamos los cómics del Capitán América de pequeños era un gapo a la cara, pero de los verdes con sustancia.



En primer lugar, se fumaban toda el origen del superhéroe como les daba la gana. Que si Steve Rogers ( nombre real del héroe ) era de N. York, pues ellos lo hacían de Los Ángeles. Que si en el cómic no lo admitían en el frente a principio antes de tomar el supersuero por debilucho, pues aquí lo hacían más cojo que el pavo de La Excepción ( se llama asi el grupo, ¿no? ). Que si el archienemigo era un nazi alemán que se escondía con una careta de Cráneo Rojo, pues aquí es un niño italiano al que fríen vivo y le lavan el cerebro....

Hay un huevo de coñas así, de repente aparecen en Italia el héroe, la hija de una ex-novia suya del pasado que acaban de asesinar salvajemente y ellos tomando cocolocos y viajando en un seiscientos, porque... "¿oísstessss? Secuestraron al Presidente de los USA, neno, y está retenido en un CASTILLO ITALIANO".

Luego hay una secuencia de una Bomba Atómica hacia el Capitolio desde Europa que es que me da verguenza contarla, os lo juro, así como la pelea final, en la que el Presidente ( que resulta que es el gran malo de la primera parte de Robocop ) es un héroe que te cagas y pelea como un Navy Seal, el hijoputa, con un cabrón más tocho que Paquirrín (cágate!!).



Pero sin duda, lo que hace GRANDE, pero GRANDE de verdad a este documento fílmico para la posteridad es lo siguiente: los que hayais seguido aunque sea algo los tebeos del Capitán América, sabréis que el uniforme del payo en la capucha deja las orejas por fuera y en las sienes un par de alitas de ángel en plan cutre salchichero, pero que en el cómic no es raro porque es así desde siempre, viene a ser así...










Pues como observaréis mal que bien en este fotograma de abajo donde lucha con Cráneo Rojo en plan fuleiro... las orejasss son de látexxx!!!!!!!!!!! CUTRE SALCHICHEIRO !!! Lo más cutre del mundo mundial ! Yo durante la peli es que sólo podía fijarme en las dumbas y me descojonaba de risa, creo que por eso seguí viéndola, por ver si había algo que pudiera superar eso !!! En fin, que ni morao con los colegas se puede ver esta peli... mmmmm, me voy a pensar un rato, tengo una idea para el finde...









PEORES PELICULAS de la HISTORIA Nº 2 --- Mensajero del Futuro

Queridos niños y niñas, algun@s de vosotros habreis visto esta "Obra maestra" de la Ciencia Ficcion ( le llamana ciencia ficcion a cualquier cosa, por eso hay gente que dice que no le gusta ):
--- THE POSTMAN, fielmente traducida por el MENSAJERO DEL FUTURO ---

El susodicho filme apenas dura 170 minutejos, naaaa para los entendidos 3 horas menos 10minutos, y es ... uff emocionante de principio a Fin(cosa que no os contare...)

Basada en una "Novela" de David Brin, el gran y "guapisimo" Kevin Costner "dirige" esta super-pauperrima-produccion.

SINOPSIS (alias Resumen) : Un tio super sucio sabia interpretar a Xaquespeare y entonces el Ejercito del Malo, que es el que manda en el mudo tras la devastacion del Mundo o USA ahora no lo recuerdo, lo recluta en un pueblucho de mala muerte, precisamente porque es uno de los ultimos hombres "cultos" del mundo, al igual que el (se creen cultos por leer a un maricon ingles de hace siglos...,cosas de los USA). El Costner se rebela y escapa. Años mas tarde, la humanidad sigue sin ilusion por la vida y sin lider, asinque un dia el Prota,Director Y Productor Costner pues se pone un traje de cartero (o lo roba o lo encuentra) y la peña se imagina que los USA vuelven a existir y que alguien (como siempre) vendra a rescatarlos del mal (al igual que IRAK), asi que la gente se empieza a crecer y el Jefe de los Malos se la tendra jurada al Malefico Cartero que es el diablo en persona. El lio se complica cuando el Jefe de los Malos descubre que el cartero es su amigo culto escapado, se desatara la lucha de poder ... y el Final es apoteosico... un Clasico YA.


HALA a ver la peli. Un saludo señor Costner.

martes, 24 de abril de 2007

MONÓLOGO INTERIOR DE UN SÁBADO CUALQUIERA...


Mmmmm...qué pereza!joder! no sobé la siesta! hoy se va a liar,como si lo estuviera viendo...


A ver, ¿qué hora es? Mmmm, las siete y media y sigo en Sta. Cristina. Joder tengo que pirarme. Que no llego, leche, y hay que pillar el coche, que nos lleva Meri hasta la finca, y a Veigue no hay una línea de bus fluida que admita a borrachines...


Vale, paso de ducharme que, como bien me dijo Carlos por teléfono, ya lo hicimos en el gimnasio y tampoco es cuestión de acabar con el medio ambiente. ¿Afeitarme ? Paso mil. Total... qué más da.

Vale, ya estoy, voy para casa de Carlos, que quedamos allí. Ya llega Meri, les comento lo de la colombiana de Diego, se parece a la de Kids un huevo, tengo que decírselo a Deivy.

Ahora pillamos a Lois y a Deivy, repetimos lo de la colombiana y en camino. Mmmm, qué corredoiras más perdidas.

Ya llegamos, qué corto se me hizo. Coño, le han regalado una cachorro de labrador a Paula, o por lo menos ahí está en la caja. Mmmmm, no sé si ir a buscar un rollo de Scottex. Alguien habla de darle de beber. Paula se medio china. Aceitunas,patatas, más aceitunas. Héctor suda más jugando con el perrito que en el gimnasio, como los niños pequeños.


El abridor de Paula de birras es raro, va al revés, pero se dejan abrir. Cenamos y decimos tonterías. Alguien coge limón del limonero y nos hacemos los cubatass. Fressquitoouuu!!!

Meri cuenta una borrachera en la que se equivocó y vomitó en el pie de la mesilla de la habitación porque se confundió y pensó que era el WC.


Veo a David hacer cosas raras y resulta que está preparando la "midicina", papito. Le mete un cacho limón al fondo que luego creemos que es un cachocarrrne. Vamos muy moraos. Cantamos a pleno púlmon lo de la radio. Y nos dieron las diez...Luego hacemos de GPS traductor universal y pasamos todo lo que dicen al inglés. Meri con la coña casi se come el bordillo con un volantazo. Pero...


...para compensarnos nos baja a la glorieta de Bastiagueiro a echar un peich. Nuestro cuerpo se lo agradece y yo también y le bailo con un movimiento sexy encima del capó. Nos deja en vinos y se va. Vamos al otro y vemos a la Via Apia y a los marulos de detrás. Halaa, Gemma Mengual. Deivy dice que es Sonia. Jeje. Qué copa más chunga, te la cambio. Vamos a Retro.Más copas. Iago y el abogadoAl Fuentes.Chungo. Studio 80, está cerrando.Le leo el pensamiento a Alberto y vamos al National a ver ganado. Más copas. Perdemos a Deivy y Charlie. Aparece Álex. Gritamos mucho en el paseo,ni puta idea de qué. La poli y la ambulancia en el Playa. Seguro que hoy cierra pronto. Playa, caos total. Copa (error). Me veo con Berto en la tarima (otro error). Bailamos en plan absurdo en la tarima (tercer error). Me saluda un pavo, ¡Es Xurxo!! Qué cosas más raras pasan.


Me estreso y no espero a The Who ni a Berto, que dice que espere quince minutos. Mi cama me reclama. Me voy andando, no corriendo como el loco de la colina que todos sabemos. En cama. Mierda,cuánta pasta me gasté y eso que bajamos tarde de la finca. Puto domingo. Mucho éter. Nunca máis.


ZZZZZZZZZZ...

BORIS "Vodka" "Bourbon" Yeltsin

Sí, amigos de los foraneos, el "gran" Boris nos ha dejado. ¿Con quien va a salir de juerga Bill Clinton? Pues supongo que con George Bush padre, pero esa es otra Historia.


Se nos ha ido un crack, the first capital politic am RUSSIA, despues de la Gran Siberia, lo mas grande de la antigua URSS.

Un abrazo alla donde estes,do svidaniya tovarisch!

PEORES PELICULAS de la HISTORIA Nº1 --- Danny The Dog


NEW Wave of Mad Thinking, osea "amiguitos" Nueva seccion y de las mas importantes: Peliculas que por su poca originalidad, fotografia, guion U lo que sea, "casi" no merecen la pena, pero si las veis, por lo menos ateneos a las consecuencias del Aburrimiento* (*según películas, jeje)
Danny the DOG, uhhh super original, el crack de las artes maritales un tal no se que LI(que raro) pega patadas a tios de 130kilos cachas como cachalotes. El guion es de lo mejor, un niño criado como un perro pues es un super-asesino cuando se le quita la correa(esto se ve en el minuto1 de peli), y luego se "intenta" ver como aprende a leer y tener relaciones sociales con personas "normales": un Morgan Freeman ciego (Marcelino HombreLibre u Hombregratis,segun se mire) y su hija de 18años salida y pianista.Tambien esta un BOB Hoskins (lo recordareis de pelis como Quien engaño a Roger Rabbit) que nunca habia visto tantas tetas juntas (3 pares en la peli) en su vida.
En fin pilarin, peliculon que si no te aburre te hace reir al estilo de El Woods, al cual haremos un homenaje en otras entregas. YA NO OS CUENTO MAS POR SI OS "DESTROZO" LA PELICULA.
RECOMENDABLE: ver con muy poca resaka, sino dormireis mas que con la siguiente entrega Mensajero del Futuro (The POSTMAN). Un saludo amiguitos

lunes, 23 de abril de 2007

SERIES Nº 1 ------------- URGENCIAS


Abrimos sección en el bló. Todo tipo de frikadas siempre serán bienvenidas en este templo de la "sabidurida". Por una u otra razón aquí expondremos nuestros puntos de vista sobre las series de la pequeña pantalla que nos han llamado la atención ( Sí Lucas, Buck Rogers es para ti ).


Y me gustaría, con la venia de la sala, comenzar con la madre de todas las series. La que más me ha mantenido enganchado a lo largo de los años, la que me han puesto más difícil su visionado ( entre horarios, repeticiones y desapariciones repentinas por rachas ), la más currada con diferencia, la más política y contestataria de todas...



Hablamos, amantes de la cebada, de Urgencias ( ER, "Emergency Room" en ínglis ) serie que nació en 1994 en los USA basada en un libro de Michael Crichton y que va, como todos bien sabeis, de un hospital y de unos médicos.

Esto simplificando, porque lo cierto es que la serie siempre han sido películas de casi una hora emitidas semanalmente en televisión, con unos guiones llenos de matices y personajes complejos e importantes en sí mismos. Ha sabido reflejar a lo largo de 13 años todas las caras de la América de los 90 y de principios de siglo y de sus ciudadanos en la gran ciudad; presentándonos una ciudad dura y fría como Chicago, en muchísimas ocasiones se denunciaba la injusticia social y el abandono del sistema ultracapitalista americano para con sus ciudadanos.




La desprotección y la inexistencia del concepto de Seguridad Social en la Norteamérica de fin de siglo pone de manifiesto la impotencia de los trabajadores de la Sanidad, así como la cara oculta del sueño americano, siendo ésta la tónica predominante en los 90, pasando luego a predominar el tema migratorio así como el de política exterior de los EE.UU. realizándose varios episodios en África y en sus guerras civiles. En uno de estos episodios, el doctor Kovac, médico croata que llegó a Chicago huyendo de la guerra en su país y de la muerte de sus familiares, le dice a Carter que los americanos disparan sus bombas desde el aire para luego ir a recoger los restos y luego establecer "el orden". Algo muy arriesgado en una producción americana emitida para una audiencia más que respetable.


Y es que ese es otro éxito de la serie, desde los comienzos, y por supuesto siempre con espléndidos guiones, el perfil y las características de cada personaje hacía que los tomaras como propios, como cercanos. Todos ellos eran imperfectos, impredecibles, nadie tenía el absoluto control sobre su vida, o no parecía tenerlo.


Sin embargo, la serie en su conjunto, hasta la renuncia por parte del actor Noah Wyle, era una evolución de la vida del doctor John Carter, médico de urgencias de familia multimillonaria, que renuncia a esa posición por la carrera médica. Su vida personal y profesional transcurre paralela a la de todos sus colegas con las dificultades del día a día, mientras intentan aunar su vida personal y profesional y priorizar la felicidad que les supone cada una de ellas.

Lo cierto es que, salvo George Clooney, la mayoría de los actores que han pasado por la serie no han hecho gran cosa en el cine, sin embargo muchos de ellos serán recordados por esta serie ( y por ser el hijo del inventor del spray para el pelo, como Eriq LaSalle en El Príncipe de Zamunda ) y es que el gran nivel de los guiones les sirvió en bandeja a esta gente el papel de su vida, nunca mejor dicho.


Actualmente la serie se sigue emitiendo muy de madrugada para variar ( hijos de puta) y los que no la sigais ya pero la siguieseis en algún momento lo cierto es que mantiene bastante dignamente el nivel, pero al haber tanto abandono parece que están en proceso permanente de renovación.




Para los seguidores, recordaremos dos momentos espeluznantes de la serie, grabados en la retina de todo fan: el apuñalamiento de Carter y su estudiante Lucy Knight por parte de un paciente perturbado con posterior adicción de Carter a las drogas ( imposible olvidar cuando el doctor es apuñalado y al yacer en el suelo ve a su estudiante, que había sido apuñalada horas antes en esa habitación, observarle desangrada y con una mirada digna de peli de Stephen King )... y segundo momento, dos médicos, junto con el cirujano cabrón, el doctor Romano, suben al tejado del hospital a enviar a un paciente en helicóptero, Romano tiene otro y discuten cuál va primero, se cae una de las toallas de la camilla y...


Mejor que lo veáis vosotros mismos, seguro que algunos ya sabéis de qué va:




Besos y abrasos.

sábado, 21 de abril de 2007

TIENES COND...? ¡ONDIÁ!

No os lo decía yo...que si lo de vivir en un mundo con prisa, pues ahora lo de los condones es como cuando pasa por boxes Fernando Alonso.
Es parecido a romper un huevo, aunque evitemos paralelismos. Que sepais que no es una coña, existe de verdad y según el vídeo son nueve segundos en plan velocidad de crucero. Ese viejo condón de la cartera de los 14 años se siente ahora peor que nunca...

Évricin is gíer:


http://www.prontocondoms.co.za/demo_mov.htm

viernes, 20 de abril de 2007

THIS IS THE END, MY ONLY FRIEND, THE END




Estás todo chuzas en el Playa y se acerca la mejor de todas las horas... pronto saborearás uno de pollo completo CON MAYONESA!!!!


Uséase, esa es la felicidad condensada en diez minutos maravillosos, no sé por qué la gente va a casas de citas.

Cierra los ojos y mantén la copa en la mano, bien calentorra...



"VAMOS A MATAR A ESE CERDO PORTORRIQUEÑO..." ( West Side Story )


¡ Qué pavo más chungo ! Va el tipo pasadísimo en los Oscar, se hace el guay entrándole a la Halle Berry. que menuda cosa, por cierto: no hay más que ver Monster´s Ball para suponer las costumbres de la sujeta, por algo le dieron el Oscar a ella también... cualquier día me lo dan a mí por mirar de lado por las noches.


A ver, que me pierdo, pues va el tío de guay y desde entonces va de supergigoló de la hostia, con competiciones a gran velocidad cruzando Europa, liándose con trepas jamonas ( perdón Deivy ) y en plan soy molón.

Pues no, joder, a este pavo había que deportarlo al Ártico con diez cajas de Schweppes y que le cogiera el punto "diferrrrrente" a treinta bajo cero.


En serio, como lo vea lo fostio y después de hacerlo sufrir, lo mando a la estepa siberiana a currar, por mamón.

miércoles, 18 de abril de 2007

E DIU

Sólo un par de apuntes. Con respecto a Chlöe Sevigny, tan sólo comentar que estuvo en la movida de las regatas de Valencia con un vestido chungo de cojones, pero dejó alguna perla en plan me confieso...¡ como si no lo supiéramos ! Está todo aquí:





Y, para los que nunca lo creísteis, aquí está la prueba de que El Luis no miente, un clásico de las borracheras, cuando el éter hace manitas con el cerebelo, que lo disfruten:




http://www.youtube.com/watch?v=_Yh7l44Wlo8&mode=related&search=

PELICULA Nº10 ----- KIDS

En fin,niños y niñas, ha llegado la hora de hablar de Kids: SINOPSIS:

Las correrías de un grupo de jóvenes que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine americano. ESTO ES LO QUE DICE UN CRITICO, que ni decir tiene que la Peli si la has visto en su Epoca 1995, es la leche, de lo mejor del Cine de ese año. El director Larry Clark, se hizo famoso con ella (ya se que algunos no lo conocereis, es irrelevante... jeje).



Rosario Dawson le hice un reportaje en el otro blog, a Chlöe se lo hare en breve...
Los productores llegaron a dudar donde estaban los limites de la Pelicula y de la realidad antes de rodar, todo el mundo fumaba Maria a raudales... en fin, digna de Ver incluso de resaka, pero mejor tomando unas copas y bien despierto. UN EJEMPLO PARA TODOS LOS JOVENES, MENOSSSS para nuestros futuros hijos e hijAs, jeje.
NOTA: un 9 !!!



lunes, 16 de abril de 2007

MUSICA Nº 3 ----------------- SPACEMEN 3

Queridos niños, creo que ya notasteis en algunos de los viajes de largo recorrido o en los trayectos cortos en coche para por ejemplo, ir a tomar cerveza (una, claro, que te empapelan )
que me gusta mucho el Ruido. Y no me refiero a un taladro asesino en una obra cuando vas medio sobado para currar, no. Me refiero al rítmico, así es, ruido con ritmo. Vamos a ponernos en antecedentes...

¿Cuándo empezó toda la gaita? Pues hay versiones para todos los gustos, desde la psicodelia sesentera, el guitarreo yoncarra de la época, los Byrds, los Stooges...pero yo creo que no, sinceramente, creo que el nacimiento del punk como movimiento musical y su fusión con ritmos de psicodelia, melódicos y pop de décadas anteriores creó El Caldo de Cultivo Perfecto para todo lo que se avecinaba. Esto daría para muuchos artículos, pero me voy a centrar hoy en el que para mi es uno de los grupos más cojonudos de la historia, de hecho muchas veces cuando me han preguntado cuál era mi grupo preferido siempre acababa pensando en ellos.








Os hablo, adoradores de Belcebú, de los Spacemen 3. Grupo nacido en la pérfida Albión ochentera, influidos por la psicodelia, el punk, el rock con mayúsculas, tuvieron en el segundo lustro de la década su época de mayor gloria aunque siempre en un segundo plano, y quizás fue mejor así, porque legaron unos discos de cagarse, estoy seguro de que hoy en día un grupo TAN underground nunca llegaría probablemente a nuestro conocimiento


Fueron los reyes del space rock, guitarras afiladas, espaciales, psicodélicas. Liderando al grupo teníamos a dos de los pollos más peculiares del panorama musical de la época que ¡oh sorpresa! siguen vivitos y coleando, aunque sólo hay que comparar las fotos entre los veinte años de diferencia para saber que no han tomado té y pastitas, precisamente...



Jason Pierce y Peter Kember ( aka Sonic Boom ) fueron los artífices en su mayor parte de toda este invento, junto a Pete Blaines y Stewart "Rosco" Roswell. Pierce sentado con su guitarra distorsionando sonidos desde su centro de mando y Kember inquieto con su guitarra, manejando instrumentos y con voz de ultratumba.
"Flotando en el espacio", como posteriormente diría Jason tras la separación de la banda y con su nuevo proyecto Spiritualized.


Aquellos temas en que no se dedicaban a los ritmos gospell fusionados y se dedicaban auténticamente al ROCK (así, con mayúsculas) son de lo mejor que hubo y sólo a partir de entonces surgieron bandas noventeras de éxito que tuvieron en estos pioneros el espejo donde mirarse. Existe la anécdota de que estos tipos pararon de tocar en un concierto mirando desafiantemente a la peña porque se ponía a "bailar". Y es que no, su música no es para bailar, es para dejarse llevar inmóvil y boquiabierto ante tantos sonidos fluyendo, como la cobra encantada por la flauta.

Hay auténticos himnos en ese disco directo y con rabia llamado "Taking Drugs to Make Music To Take Drugs To..." donde versionan sus propios temas con rabia y sin ningún tipo de compasión.

Desde "sound of confusion", pasando por "hey man", "it´s allright" , "take me to the other side" o "that´s just fine" en instrumental dan una auténtica lección de rock pasándose por el forro cualquier etiqueta o regla preestablecida anteriormente.

Hablando como fan, que es desde donde hay que explicar la música, quizás muchos dirán que no fueron lo mejor que hubo musicalmente, pero desde luego sí que fueron de lo más emocionante, que es de lo que se trata.


Por cierto, una de las razones de fricción de la banda fue que la novia por aquel entonces de Pierce, Kate Radley, les traía a mal traer al resto. Fue la Yoko Ono del space rock y es la actual esposa de Richard Ashcroft, por quien dejó a Jason Pierce.


No hay demasiada información sobre ellos en la red como Spacemen 3, pero aquí os voy a poner un link a una actuación en directo donde versionan a otro grupo pionero como fue Suicide, formado por Alan Vega y Martin Rev:


PELICULA Nº9 ----- ACE VENTURA


TOMA PELICULÓN!!! Lo sé, LUIGUI, NO te lo esperabas que usase mi arma secreta por lo menos hasta la peli 30 ó más adelante, pero ha llegado la hora... ¿por qué? PORQUE tú lo has dicho, hay que picarse ... y ODIO A LA GENTE COMERCIAL QUE NO VE MÁS ALLÁ del MARKETING QUE LE VENDEN, y me explico:
- Típica PREGUNTA: ahhh que tal ... la peli que has visto ??? OPCIONES a lo Carlos SOBERA:
1-Es una fantasmada , es una mierda... no la veas.
2-a mi me gusto
3-es la hostia, tienes que verla
4-buaaaaa, neno es mejor que matrix y starwars juntas
5-no me gusta el cine

En fin basta decir que el que conteste la 5 esta enfermo, que se lo hagan mirar.
Y el resto menos el 2, pues TAMBIEN... ¿quién eres tú para decirle a la gente lo que debe hacer?
Lo que no me mola es que peliculas, y en este caso COMEDIAS de verdad, no Tragedias o Romanticonas disfrazadas de Comedias (caso ultimo, NORBIT de Eddie Murphy ) se ven Eclipsadas por los millones de dolares de Marketing empleados por Prodructoras y Distribuidoras.
Para muestra un Botón : ACE VENTURA Vs. La Máscara
El actor es el mismo, pero en La Mascara habia efectitos especiales y una Rubia con GuonderBra llamada nosequé Cameron que luego se ha visto que tiene de todo menos tetas y aun encima ha salido en pelis porno de joven para sacarse una pelillas.
Pero aquellos que hemos la suerte de ver 1º Ace Ventura, nos hemos partido el culo con Jim Carrey por su pelo,sus muecas,su humor más que satirico y su profesionalidad surrealista.
DIGO con esto que la mascara es una mierda???? NOOOOOO, solo digo que A MI y solo A MI, me ha gustado mas Ace Ventura y la mascara casi me quedo dormido... pero lo mismo me paso con AIRBAG y Torrente y nadie me comprende, ¿por qué? porque los que vieron Torrente NO habian visto Airbag primero.

ASI pues digo que Ace Ventura es una de las mejores COMEDIAS de los 90 en USA.
LO DICHO UNA MUESTRA UN BOTON y en INGLES que a LUIGUI le hace falta repasar:

http://www.metacafe.com/watch/201409/jim_to_the_rescue/


y otros :

http://www.jimcarreyonline.com/videoclips/clips.html?m=aceventura1

---------------hasta la siguiente-------------------

domingo, 15 de abril de 2007

PELÍCULA Nº 8 ------------------- EASY RIDER




Vamos con la ocho, que creo que luego es cuando se grita Mambo. Clásico entre los clásicos, de la época de cuando los estudios dejaban que los directores jovencitos se hiciesen sus pajas mentales, así como que los actores de vez en cuando también, mientras no empezaran a ver duendes verdes ni lluvia cayendo hacia arriba.

De esa época, antes de la entrada masiva del márketing total, es también The Trip, a la cual hice referencia en una entrada anterior. Hoy nos ocupa otro experimento fílmico, "Easy Rider"(Denis Hopper, 1969). La peli debió de ser un brainstorming de ácido de Peter Fonda, Jack Nicholson y el propio Hopper, porque una peli así hoy sería impensable.

¿Por dónde empezar? Dos tipos que no sabría definir, semihippies, contraculturales, moteros, suburbanos, se disponen a realizar un viaje desde Los Ángeles hacia la Costa Este para conocer América y pasar por el Mardi Gras de Nueva Orleans. Todo lo financia la venta de droga a un tipo adinerado que encarnaba, por cierto, Phil Spector, el de las Ronettes y la "pared sonora", también en el ajo (valga la expresión).






Ahí empieza un recorrido que les lleva por lugares , tanto de los pueblos de la América profunda como de las comunidades hippies reales de la época, a la par que descubren sus propios miedos y realidades.

El concepto de libertad e independencia del americano se revisa durante el viaje, especialmente durante la parte magistral del personaje de Nicholson, un abogado alcohólico de mente preclara, que vaticina los destinos la gente teóricamente libre, como ellos. El choque entre la explosión de libertad sesentera urbana y el establishment WASP del sistema, así como las propias contradicciones de unos y otros queda perfectamente retratado.

A destacar cierta parte de la película en la que suena la música de The Band mientras el sol se pone en el desierto. Incluso estéticamente resultaba ser muy atractiva, lo que también facilitaba su distribución, a pesar de ser una película esencialmente de carga política.

Está caralluda, nenos e nenas! Así que menos salsa rosa y más darle de comer al intelecto, que Paquirrín ya sabemos a qué anda!